América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Convocan en Brasil a "carnaval" para celebrar posible condena del expresidente Lula

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El grupo neoliberal Movimiento Brasil Libre convocó a través de las redes sociales un acto en clave de carnaval para celebrar la eventual condena de Luiz Inácio Lula da Silva el 24 de enero, fecha en que será juzgado en segunda instancia por un tribunal que podría sentenciarle a nueve años y medio de cárcel.

En su convocatoria a través de Facebook el grupo convoca a la población después del juicio contra el "mayor criminal de la historia de Brasil" para celebrar el inicio de la "liberación" del país.

"La condena de Lula marcará una nueva era en que la población construirá un país más libre, digno y próspero; será un verdadero pre-carnaval", auguran.

José Mujica, expresidente uruguayo, y Luis Inacio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro expresidentes latinoamericanos firman manifiesto de apoyo a Lula
El MBL es un grupo no partidario que funciona como lobby de presión en favor de pautas económicas neoliberales y es especialmente beligerante contra el Partido de los Trabajadores, del que Lula fue fundador y su primer presidente, cargo que ocupó entre 1980 y 1994.

Este movimiento tuvo un papel decisivo en el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) convocando manifestaciones que reunieron a cientos de miles de brasileños.

Lula será juzgado el 24 de enero por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región; si se confirma la condena por corrupción pasiva ya impuesta por el juez Sérgio Moro, el expresidente podría quedar fuera de las elecciones de octubre e incluso ir a prisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала