01:51 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño

    Convocan en Brasil a "carnaval" para celebrar posible condena del expresidente Lula

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El grupo neoliberal Movimiento Brasil Libre convocó a través de las redes sociales un acto en clave de carnaval para celebrar la eventual condena de Luiz Inácio Lula da Silva el 24 de enero, fecha en que será juzgado en segunda instancia por un tribunal que podría sentenciarle a nueve años y medio de cárcel.

    En su convocatoria a través de Facebook el grupo convoca a la población después del juicio contra el "mayor criminal de la historia de Brasil" para celebrar el inicio de la "liberación" del país.

    "La condena de Lula marcará una nueva era en que la población construirá un país más libre, digno y próspero; será un verdadero pre-carnaval", auguran.

    El MBL es un grupo no partidario que funciona como lobby de presión en favor de pautas económicas neoliberales y es especialmente beligerante contra el Partido de los Trabajadores, del que Lula fue fundador y su primer presidente, cargo que ocupó entre 1980 y 1994.

    Este movimiento tuvo un papel decisivo en el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) convocando manifestaciones que reunieron a cientos de miles de brasileños.

    Lula será juzgado el 24 de enero por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región; si se confirma la condena por corrupción pasiva ya impuesta por el juez Sérgio Moro, el expresidente podría quedar fuera de las elecciones de octubre e incluso ir a prisión. 

    Además:

    Partido de expresidente Lula se reunirá con presidente de tribunal que puede condenarlo
    Sindicalistas de Latinoamérica apoyarán en Brasil a expresidente Lula el día de su juicio
    Alcalde brasileño pide ayuda del Ejército para el día del juicio contra expresidente Lula
    Etiquetas:
    Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik