América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de México asiste a nueva ronda de diálogo sobre crisis en Venezuela

© REUTERS / Carlos JassoEl canciller de México, Luis Videgaray
El canciller de México, Luis Videgaray - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Luis Videgaray, participará en la ronda de negociación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Santo Domingo, República Dominicana, anunció la Cancillería.

"El canciller Luis Videgaray se encuentra en Santo Domingo para participar en la tercera reunión de negociaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición de ese país, bajo los auspicios del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Jesús Torrealba, coordinador de la alianza opositora MUD - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente opositor venezolano cree que 2018 será el año de la transición para su país
Sin embargo, la cancillería advirtió que en esta ocasión evaluará el compromiso de las partes en el proceso de conversaciones.

"Como parte del proceso de evaluación que realiza México, su participación en esta ocasión permitirá identificar el compromiso y seriedad del Gobierno y la oposición venezolanas para alcanzar un acuerdo", indica el comunicado oficial.

El Gobierno mexicano advirtió que su objetivo "es y seguirá siendo contribuir al entendimiento entre las partes para lograr el genuino retorno a la normalidad democrática".

Lea más: Partido gobernante de Venezuela estar comprometido en diálogo con oposición

Videgaray mantuvo en suspenso su asistencia a la reunión de este viernes para mantener el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición con el acompañamiento de los gobiernos de México, Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала