América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arresto domiciliario para dos indígenas que atacaron a agentes de la Fiscalía colombiana

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos indígenas que atacaron a una comisión de investigadores de la Fiscalía de Colombia fueron puestos en prisión domiciliaria preventiva por un juez de la ciudad de Cali (suroeste).

"El juez 33 Penal Municipal de Cali avaló la formulación de cargos hecha por la Fiscalía y dispuso que Edwin Mauricio Rojas Rojas y Jairo Cruz Largo cumplirán la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia", indicó la Fiscalía.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Colombia abre cargos a indígenas que atacaron a agentes de Fiscalía y policía
El organismo precisó que a los dos indígenas se les imputaron los delitos de violencia contra servidor público y asonada, luego de que junto con otros miembros de su comunidad atacaron con piedras, canicas, garrotes y explosivos a una comisión de investigadores de la Fiscalía y agentes de la policía que indagaban sobre otro hecho de violencia en la zona.

La agresión se produjo en una finca azucarera del municipio de Miraflores, en el departamento del Cauca, cerca de Cali, cuya propiedad reclaman los indígenas como tierra ancestral.

El 4 de enero, ese mismo grupo de indígenas atacó a siete soldados del Ejército de Colombia que patrullaban la finca para evitar que fuera tomada.

Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano critica agresión de indígenas a militares por reclamo de tierras
En esa ocasión, uno de los indígenas puso su machete contra el cuello de uno de los soldados, lo que motivó que sus compañeros reaccionaran y dispararan sus fusiles contra el suelo para dispersar a los hombres, según se aprecia en un video que circula por redes sociales.

A raíz de ese hecho la Fiscalía abrió una investigación y envió a la zona a un grupo de funcionarios, quienes también fueron atacados por los indígenas, entre quienes se encontraban los que ahora cumplen priusión domiciliaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала