02:53 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    A tourist buys dolls at the Old Havana, on December 16, 2015.

    Latinoamérica se prepara para la feria de turismo MITT 2018 en Moscú

    © AFP 2019 / Yamil Lage
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un clima cálido, nuevas gastronomías y diversidad cultural son algunos de los requisitos que busca el turista ruso en sus viajes de ocio. Este 2018 la Feria Internacional de Turismo (MITT) acercará a turoperadores latinoamericanos y rusos en aras perfeccionar atracciones para este próspero mercado emisor.

    El turismo ruso en República Dominicana experimentó un aumento excepcional del 159% en 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cuba consiguió un crecimiento igualmente notable del 110% y también se observó un aumento en la demanda de destinos como España (21%) y Colombia (7%).

    Así comunicaron los organizadores de MITT 2018 a sus turoperadores en América Latina, de cara a un evento que atrae a más de 23.000 profesionales de la industria cada año.

    Según los organizadores, este año se vislumbra un crecimiento adicional en el horizonte con un aumento en los programas de vuelos en OnlineTur.ru, pues la red rusa de Agencias de Viajes ha informado un incremento en la demanda durante el periodo de año nuevo.

    Con el objetivo de atraer turismo ruso a destinos latinoamericanos, una gran cantidad de países y regiones han confirmado su asistencia a la feria, como es el caso de Cuba que ya cuenta con un stand especialmente reservado.  

    Lea más: Crimea: la meca del turismo ruso, lista para recibir a turistas extranjeros (fotos)

    Medios oficiales de la Isla dieron a conocer este jueves que la llegada de turistas rusos a Cuba sobrepasó por primera vez los 100.000 con 100.310 visitantes hasta el diciembre de 2017. Rusia está entre los diez principales mercados emisores de viajeros a la mayor de las antillas.

    Desde el 2012, cuando visitaron el país caribeño 86.945 rusos, no se habían repetido registros tan significativos, resaltó una nota de Prensa Latina.

    MITT 2018 ofrece acceso directo a los turoperadores y a las agencias de viajes que influyen en dónde pasan los rusos sus vacaciones, aseguran los organizadores de este evento internacional que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo próximo.

    Con esto en cuenta, países de otras regiones como España también confirmaron su asistencia. Es hora de unirse a ellos para aumentar el número de clientes potenciales en el lucrativo mercado del turismo emisor ruso, exhortaron los organizadores.

    Además:

    Embajada cubana en Rusia anuncia apertura de temporada alta de turismo con cifras récord
    Ecuador y Chile refuerzan cooperación en inclusión social, defensa, deportes y turismo
    El drama de hacer turismo en Río: "Es absurdo que la policía dispare a un turista"
    Etiquetas:
    visitantes, feria, turismo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik