En directo
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que si el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición no rinde frutos concretos, no tiene "ningún sentido" continuar intentándolo.

    "En camino a República Dominicana a "negociación" del Gobierno venezolano y oposición; si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

    ​El canciller chileno viajó Santo Domingo para participar en calidad de observador de la nueva fase de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la posición venezolana.

    El proceso de diálogo se inició de manera exploratoria el pasado 15 de septiembre en Santo Domingo, y posteriormente se fueron agendado más citas.

    En diciembre se incorporaron a la mesa de negociación como garantes los representantes de Nicaragua, Bolivia, México, Chile y San Vicente y las Granadinas.

    Los temas en debate son la situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), la Asamblea Constituyente, integrada solo por oficialistas, las garantías electorales, la liberación de políticos presos, el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela y la ayuda internacional para la llegada de alimentos y medicamentos. 

    Además:

    México sin decidir aún si asiste a nueva ronda de diálogo sobre la crisis de Venezuela
    Venezolanos en República Dominicana esperan que el diálogo alivie la crisis de su país
    Partido gobernante de Venezuela dice estar comprometido en diálogo con oposición
    Etiquetas:
    diálogo, Heraldo Muñoz, Venezuela, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik