América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno pone en duda la continuidad del proceso de diálogo venezolano

© REUTERS / Rodrigo GarridoHeraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile
Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que si el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición no rinde frutos concretos, no tiene "ningún sentido" continuar intentándolo.

"En camino a República Dominicana a "negociación" del Gobierno venezolano y oposición; si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

​El canciller chileno viajó Santo Domingo para participar en calidad de observador de la nueva fase de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la posición venezolana.

El proceso de diálogo se inició de manera exploratoria el pasado 15 de septiembre en Santo Domingo, y posteriormente se fueron agendado más citas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima analizará en Chile negociaciones entre Gobierno venezolano y oposición
En diciembre se incorporaron a la mesa de negociación como garantes los representantes de Nicaragua, Bolivia, México, Chile y San Vicente y las Granadinas.

Los temas en debate son la situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), la Asamblea Constituyente, integrada solo por oficialistas, las garantías electorales, la liberación de políticos presos, el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela y la ayuda internacional para la llegada de alimentos y medicamentos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала