América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile inaugura planta fotovoltaica que abastece al Metro de Santiago

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUna planta de energía solar
Una planta de energía solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la planta de energía solar "El Pelícano", que proporcionará energía limpia y renovable al Metro de Santiago.

"Con la planta fotovoltaica El Pelícano, inaugurada (en el municipio de) La Higuera (norte), más el aporte del parque eólico San Juan, el 60 por ciento de la energía del metro provendrá de energías renovables no convencionales, convirtiéndose en el metro que más energía limpia usa en el mundo", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

​La mandataria aseguró que con la inauguración de esta obra el Gobierno ha cumplido con la agenda energética: "Chile tiene mejores bases para su crecimiento", añadió.

El nuevo centro de energía solar, en el que se invirtieron 250 millones de dólares, tiene una capacidad de 110 megavatios, que equivalen al abastecimiento de 125.000 hogares.

La planta, que ocupa 174 hectáreas de superficie, posee alrededor de 254.000 paneles fotovoltaicos.

"Desde esta planta fotovoltaica (…) podemos ver cómo crece con sustentabilidad uno de los sistemas de transporte más modernos y extensos de América Latina: el Metro de Santiago", añadió la mandataria en la inauguración.

Placas fotovoltaicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia creará la planta fotovoltaica más grande del país con costo de $62 millones
Bachelet aseguró que el metro chileno "será el primero en el mundo en operar con un 60% de energías provenientes de centrales solares y eólicas", ya que "ningún otro ha incorporado tal magnitud de energías renovables no convencionales en su consumo".

"Cada viaje va a ser más limpio, contribuyendo a reducir las emisiones de dióxido de carbono", agregó la mandataria quien señaló que este año se prevé llegar "al 76% de energías limpias, lo que equivaldría a una plantación de 9,6 millones de árboles".

Lea más: Energía alternativa rusa: ponen en marcha en Buriatia la primera central solar

La energía renovable no convencional en Chile representa un 17% de la matriz, y la capacidad total de energía solar fotovoltaica es de 1.802 megavatios, correspondientes al 8% de la matriz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала