En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina concedió la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015) en una causa que lo investiga por lavado de dinero, aunque el exfuncionario continuará en prisión preventiva por otro caso judicial.

    "La Cámara Federal decidió excarcelar a Boudou por el expediente del lavado de dinero", informaron a Sputnik fuentes judiciales. 

    Por dos votos a favor y uno en contra, el tribunal eximió del arresto preventivo a Boudou en el expediente por el que el exfuncionario se encuentra procesado en prisión preventiva desde el pasado 3 de noviembre por los delitos de lavado y asociación ilícita a raíz de inconsistencias detectadas en su declaración de bienes.

    Boudou, vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), se halla desde entonces alojado en el Complejo Penitenciario Federal I, más conocido como el penal de Ezeiza, en alusión a la localidad bonaerense donde se sitúa.

    En paralelo, la Cámara Federal abordará el viernes la otra causa por la que el exvicepresidente continúa de momento en prisión preventiva.

    Lea más: Persecución y distracción en Argentina

    En ese expediente, se investiga a Boudou por las dietas que cobró al realizar un viaje a Francia en 2011 cuando ejercía como ministro de Economía, al sospecharse que el entonces titular del Ministerio de Hacienda defraudó al Estado al presentar declaraciones juradas con información falsa.

    Además:

    Coalición de expresidenta argentina acusa al Gobierno de perseguir a la oposición
    Presunto testaferro de exvicepresidente argentino declara como arrepentido en nueva causa
    Etiquetas:
    excarcelación, Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook