América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de Lima analizará en Chile negociaciones entre Gobierno venezolano y oposición

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Grupo de Lima se reunirá el 22 de este mes en Santiago de Chile para analizar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, informó el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

"El 22 de enero se realizará una reunión en Santiago de Chile del Grupo de Lima para analizar los avances respecto a la situación de Venezuela; mañana (por el viernes) es la reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición con el seguimiento de los cancilleres de Chile (Heraldo Muñoz) y México (Luis Videgaray), que representan al Grupo de Lima", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo en conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente de ese país, Horacio Cartes, informó la Presidencia en la red social Twitter.

La gente pintando la bandera de Venezuela en las mejillas - Sputnik Mundo
El Gobierno venezolano y la oposición retoman el diálogo exploratorio en la República Dominicana
Este 12 de enero se realizará una nueva fase de negociación entre el Ejecutivo y la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana.

El Grupo de Lima se conformó en la capital peruana el 8 de agosto de 2017 con el fin de hacer un seguimiento a la situación actual que vive Venezuela, que entiende es contraria a los principios democráticos.

Esa agrupación está integrada por 12 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El 22 de enero el grupo recibirá un informe de los cancilleres de Chile y México sobre el proceso de negociación que se está llevando adelante entre la oposición y el Gobierno.

Lea más: Partido gobernante de Venezuela estar comprometido en diálogo con oposición

La segunda reunión del Grupo de Lima se realizó en la ciudad de Nueva York (noroeste de EEUU) el pasado 20 de septiembre, cuando acordaron redoblar esfuerzos para alcanzar una salida pacífica y negociada a la crisis que enfrenta Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала