América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia abre cargos a indígenas que atacaron a agentes de Fiscalía y policía

© Foto : Pixabay/ succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres indígenas colombianos fueron imputados por delitos de violencia contra servido público y daño en bien ajeno luego de que participaron en un ataque a una comisión conformada por agentes de la Fiscalía y de la policía que investigaban un ataque previo contra soldados del Ejército.

"Los detenidos habrían atacado una comisión del CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones) de la Fiscalía y de la policía que investigaban los hechos ocurridos el pasado 4 de enero de 2018 en la hacienda Miraflores de Corinto (Cauca, suroeste), en los que fue agredido personal del Ejército Nacional", detalló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la información, un grupo de agentes de la Fiscalía y de la policía fueron atacados el 9 de enero por indígenas cuando llegaron a la zona para investigar un ataque del cual fueron objeto siete soldados del Ejército cuando custodiaban una finca azucarera que los indígenas reclaman como su propiedad ancestral.

Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano critica agresión de indígenas a militares por reclamo de tierras
En esa ocasión, uno de los indígenas colocó un machete en el cuello de uno de los soldados, lo que generó la reacción de éste y que varios de sus compañeros dispararan hacia el piso para alejar a los atacantes, sin heridos ni muertos de por medio, lo que motivó la investigación por parte de la Fiscalía.

La comisión que investigaba ese hecho el martes fue atacada por los indígenas con garrotes, canicas y explosivos, por lo cual tres de ellos fueron detenidos para imputarles los cargos de violencia contra servido público y daño en bien ajeno.

Lea más: Fuerza Aérea colombiana niega daños a indígenas en bombardeo contra la guerilla del ELN

La Fiscalía precisó que los cargos fueron imputados esta tarde ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cali, vecina a Corinto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала