Widgets Magazine
En directo
    Frontera venezolana (archivo)

    Casi 18.000 venezolanos pidieron refugio en Brasil en 2017

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    211

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Durante el pasado año Brasil recibió cerca de 18.000 peticiones de refugio de parte de ciudadanos venezolanos, más de la mitad del total de solicitudes, según los datos del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE) del ministerio de Justicia del Gobierno de ese país.

    En total, en 2017 Brasil recibió "33.865 solicitudes de asilo en todo el país, y de ellas, el 54,75% (17.865) eran de ciudadanos venezolanos", según el recuento de este organismo oficial, adelantado por el portal de noticias G1.

    La cifra global de peticiones supone un récord histórico y casi el triple de las que se registraron en 2016 (10.308); en un año las solicitudes aumentaron 228%, sobre todo por el empuje de los venezolanos.

    La principal puerta de entrada de extranjeros solicitantes de refugio es el estado de Roraima (norte), fronterizo con Venezuela, que recibió 47,11% de las solicitudes.

    Este estado se vio sobrepasado por la llegada de ciudadanos venezolanos y las autoridades pidieron ayuda al Gobierno central para ofrecer infraestructuras mínimas y descongestionar las instalaciones públicas de salud.

    Lea más: Alrededor de 470.000 venezolanos permanecen en Colombia en situación regular e irregular

    Tras Venezuela el país que pide más refugio en Brasil es Cuba (7% del total de peticiones), seguido de Haití (6,97%), Angola (6%) y China (4%).

    Además:

    Santos manifiesta preocupación por la cantidad de inmigrantes venezolanos en Colombia
    Brasil tardará más de dos años en dar respuesta a refugiados venezolanos
    ¿Tiene Colombia capacidad para atender migración de venezolanos?
    Gobierno de Ecuador asegura que no impide ingreso de venezolanos a su territorio
    Etiquetas:
    inmigración, refugiados, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik