Widgets Magazine
22:44 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un crucifijo (archivo)

    Papa ordena intervenir organización católica peruana por pedido de prisión para su líder

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El papa Francisco ordenó intervenir la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana ante el pedido de prisión preventiva para su fundador Luis Figari por delitos vinculados a abusos sexuales, informaron medios locales.

    "La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica intervino Sodalitium Christianae Vitae, más conocida como Sodalicio de Vida Cristiana, y el nombramiento como comisario apostólico [interventor] del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago", indicó la oficina de prensa del Vaticano, informaron el diario El Comercio y el Canal N.

    El 13 de diciembre pasado la fiscalía peruana solicitó la prisión preventiva de Figari, que se encuentra en Roma enclaustrado e impedido de regresar a Perú por el Vaticano, y de otros exmiembros de esa organización por delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves.

    El Vaticano indicó que el Papa "se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio [de la Vida Consagrada] una particular atención".

    Al menos 36 personas, 19 de ellas menores, fueron víctimas de abusos sexuales entre 1975 y 2002 a manos de líderes de la organización católica, entre ellos Figari, pero la Fiscalía archivó las denuncias de abuso sexual por haber prescripto, según un informe encargado por el mismo Sodalicio y elaborado por expertos extranjeros. 

    Tema:
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)

    Además:

    Iglesia católica de Australia estudia eliminar celibato, vinculándolo con abusos sexuales
    Acusan al asesor del papa Francisco de pederasta
    Arrestan a una monja en Argentina por complicidad en abusos de niños sordos
    Etiquetas:
    abuso sexual, Papa Francisco, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik