América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa ordena intervenir organización católica peruana por pedido de prisión para su líder

CC0 / Unsplash / Un crucifijo (archivo)
Un crucifijo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El papa Francisco ordenó intervenir la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana ante el pedido de prisión preventiva para su fundador Luis Figari por delitos vinculados a abusos sexuales, informaron medios locales.

"La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica intervino Sodalitium Christianae Vitae, más conocida como Sodalicio de Vida Cristiana, y el nombramiento como comisario apostólico [interventor] del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago", indicó la oficina de prensa del Vaticano, informaron el diario El Comercio y el Canal N.

El 13 de diciembre pasado la fiscalía peruana solicitó la prisión preventiva de Figari, que se encuentra en Roma enclaustrado e impedido de regresar a Perú por el Vaticano, y de otros exmiembros de esa organización por delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves.

Diácono católico - Sputnik Mundo
América Latina
Arzobispo mexicano comparecería ante la justicia por encubrimiento de pederastia
El Vaticano indicó que el Papa "se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio [de la Vida Consagrada] una particular atención".

Al menos 36 personas, 19 de ellas menores, fueron víctimas de abusos sexuales entre 1975 y 2002 a manos de líderes de la organización católica, entre ellos Figari, pero la Fiscalía archivó las denuncias de abuso sexual por haber prescripto, según un informe encargado por el mismo Sodalicio y elaborado por expertos extranjeros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала