América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile confirma que canciller viajará a ronda de diálogo venezolano

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaHeraldo Muñoz, ministro de Asuntos Exteriores de Chile (archivo)
Heraldo Muñoz, ministro de Asuntos Exteriores de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó a Sputnik que el canciller Heraldo Muñoz viajará este jueves a República Dominicana para participar en una nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

"El ministro viajará el jueves [11 de enero] y el viernes participará en la actividad", informó a Sputnik la Cancillería chilena.

Muñoz viajará el 11 de enero para participar el 12 de enero en la nueva fase de negociación entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido gobernante de Venezuela dice estar comprometido en diálogo con oposición
Esta confirmación desestima la incertidumbre surgida hace algunos días cuando el canciller mexicano, Luis Videgaray, señaló a un medio de su país que la participación de Chile y México como observadores estaba en duda "debido a algunas decisiones que ha tomado el Gobierno venezolano después de la última ronda de negociaciones".

"El canciller chileno sí va a Santo Domingo", corroboró Cancillería chilena.

El Gobierno y la oposición iniciaron un proceso de conversaciones en República Dominicana el pasado 15 de septiembre.

En el último encuentro, los días 1 y 2 de diciembre, se incorporaron a la mesa de diálogo representantes de Nicaragua, Bolivia, México, Chile y San Vicente y las Granadinas.

Lea más: Dirigente opositor venezolano cree que 2018 será el año de la transición para su país

Los temas en debate son la situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), la Asamblea Constituyente, las garantías electorales, la liberación de políticos presos, el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela y la ayuda internacional para la llegada de alimentos y medicamentos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала