América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina define como estratégica la relación con Israel

© REUTERS / Ammar AwadBandera de Israel (archivo)
Bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, de visita oficial en Israel, aseguró ante el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, que Buenos Aires considera estratégica su relación con Tel Aviv.

"Hemos elegido con el presidente los países que nosotros pensamos son estratégicos para Argentina", aseguró la funcionaria en alusión a Israel durante su entrevista con Netanyahu, según transmitió el canal oficial del primer ministro.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Premio Nobel de la Paz critica visita de primer ministro israelí a Argentina
Desde la vicepresidencia se intenta potenciar las cuestiones económicas bilaterales con otras naciones, explicó Michetti, quien llegó a Israel el 9 de enero.

"Las relaciones de Israel y Argentina tienen muy buena historia, pero no se refleja eso en las importaciones, exportaciones e inversiones", observó en su encuentro con Netanyahu.

"Estamos queriendo profundizar esa línea de trabajo, tener cosas concretas para que el comercio y las inversiones entre los dos países crezcan", añadió.

Le puede interesar: Presidente argentino Macri recibe a primer ministro israelí Netanyahu

El primer ministro israelí consideró que hay "tremendas posibilidades" para ambas naciones, y se declaró "impresionado" por las medidas que ha tomado el presidente Mauricio Macri desde el comienzo de su mandato, que el mes pasado cumplió dos años.

"Una vez remonta la economía, el resto acompaña: educación, sociedad y relaciones internacionales", enumeró Netanyahu mientras la vicepresidenta asentía.

Por ello Israel se declara socio de Argentina, país con el que comparte incluso la cosmovisión de cómo organizar la sociedad y la economía, y de cómo construir alianzas, según Netanyahu.

Monumento a los caídos en Malvinas (Ushuaia, Argentina) - Sputnik Mundo
Israel armó a Argentina en guerra de Malvinas por su aversión hacia Londres
La vicepresidenta indicó que la delegación que la acompaña se ha reunido con integrantes del parlamento israelí, y anticipó que los viceministros argentinos mantendrán reuniones específicas en sus respectivas áreas con los responsables de ese país.

"Pero fundamentalmente lo que necesitamos es que tengamos esa visión de que el trabajo se crea a través de las inversiones y el comercio, y de que el mundo es el mercado", insistió Michetti.

La vicepresidenta permanecerá hasta el próximo lunes en Israel antes de continuar su viaje por Italia y Suiza.

Netanyahu viajó a Buenos Aires el pasado mes de septiembre y se reunió con Macri, en la primera visita de un primer ministro israelí a América Latina.

Más aquí: Israel y Argentina firman acuerdo sobre servicios aéreos

La comunidad judía que vive en Argentina es la más grande de América Latina y la sexta más importante del mundo, mientras que unos 100.000 judíos argentinos viven en Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала