En directo
    Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia

    Gobierno de Bolivia prevé un año de hallazgos de hidrocarburos en el país

    © AP Photo / Amanecer Tedesqui
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El sector gasífero boliviano tendrá un año de descubrimientos y buenos precios que le permitirán mejorar la renta petrolera, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "Es un año de descubrimientos", dijo la autoridad en Palacio de Gobierno al referirse a las proyecciones del sector hidrocarburífero en 2018.

    El ministro aseguró que será un año de nuevos contratos en cuanto a la exploración y perforación de megacampos gasíferos y anunció que se comenzará a invertir parte de los más de 1.500 millones de dólares proyectados para los próximos cuatro años.

    En noviembre de 2017, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó contratos de inversión por 1.580 millones de dólares con Repsol, Shell y Petrobras para el desarrollo de nuevos campos gasíferos.

    Lea también: Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo

    Asimismo, Sánchez explicó que el Gobierno ve con optimismo el desarrollo de los proyectos gasíferos que se verán estimulados por la mejora de precios del barril de petróleo.

    "Hoy tenemos un precio de 62 dólares el barril y este año [se estima] cerrará entre 55 y 60 dólares", lo que permitirá mejorar la renta petrolera boliviana y la redistribución de ingresos para las regiones, dijo Sánchez.

    De concretarse la inversión de 1.500 millones de dólares en el sector gasífero, el Gobierno boliviano espera lograr una renta petrolera de 20.000 millones de dólares para el 2021. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia mostrará resultados de la nacionalización de hidrocarburos en IV Foro del Gas
    Bolivia proyecta venta directa de gas a cinco estados de Brasil
    Boliviana YPFB y española Repsol prevén firmar millonaria inversión petrolera
    Bolivia consolida negocios gasíferos con Paraguay
    Etiquetas:
    hidrocarburos, gas, Luis Alberto Sánchez, Bolivia