América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios chilenos proponen duplicar exportaciones de alimentos para el año 2025

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Sociedad de Fomento Fabril de Chile (SOFOFA) publicó una lista de 14 propuestas con el objetivo de duplicar las exportaciones de alimentos en los próximos ocho años con respecto a lo que logró en 2016.

"El Consejo Exportador de Alimentos de la Sociedad de Fomento Fabril entregó 14 propuestas que son condición necesaria para duplicar las exportaciones al año 2025 y así alcanzar los 32.000 millones de dólares", informó la Sofofa a través de su sitio web.

La agrupación de empresarios del sector de alimento aseguró que para lograr esa meta se debe "desarrollar un plan de largo plazo que permita mantener el crecimiento anual de 8 por ciento promedio" que han tenido los envíos de alimentos en los últimos años.

Santiago, Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OCDE insta a Chile a actualizar su modelo económico para mejorar la productividad
La meta consiste en duplicar los 16.000 millones de dólares que exportó el sector en 2016 a través de doblar el valor agregado de los productos.

Entre las propuestas plantearon crear una institución "que gestione los recursos y tome las decisiones sobre la imagen del país y promoción comercial de carácter público, pero con participación privada".

Además solicitaron "aumentar los recursos para inversiones en almacenamiento y distribución de recursos hídricos, crear un fondo para la implementación de nuevas tecnologías relacionadas a la sustentabilidad de la industria de alimentos y mantener la certeza de la propiedad, entre ellos los derechos de aguas".

Lea más: OCDE estima aceleración del crecimiento económico para Chile en 2018

La SOFOFA es una federación que reúne cerca de 4000 empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала