América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia toma nuevas medias para reducir accidentes de tránsito fatales

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, presentó un nuevo paquete de medidas para combatir las violaciones de las leyes de tránsito con el fin de reducir la cantidad de muertes en accidentes.

"El primer grupo de medidas es la reducción de las velocidades permitidas en las vías, decidimos reducir la velocidad máxima de 90 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora", señala el documento difundido por la oficina del jefe de Gobierno francés.

La segunda medida consistirá en la aplicación de medidas más severas por la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Un accidente de tráfico en Zhuzhou, China - Sputnik Mundo
Un autobús se desploma como un juguete: grabación desde dentro
"Después del exceso de velocidad, el alcohol es la segunda causa de muertes en las carreteras, los conductores que ingieren alcohol antes de sentarse al volante, aportan un riesgo ocho veces mayor de generar un accidente fatal que un conductor sobrio", explicó el primer ministro.

Además será objeto de multas el uso de móviles durante la conducción.

"Se tomó la decisión de permitir a los agentes del orden retirar las licencias de conducción a aquellos que tuviesen un móvil en las manos durante una infracción que pusiese en peligro su seguridad o la seguridad de terceras personas", añadió.

Entre otras medidas presentadas está el incremento de la seguridad de los peatones y el apoyo a los conductores ejemplares.

Le puede interesar: Motociclista sin casco sobrevive a colisión de cabeza contra un vehículo… y huye

Según Philippe, los accidentes de tránsito en Francia cuestan anualmente alrededor de 3.500 vidas y alrededor de 72.000 personas resultan heridas, de las cuales 25.000 reciben lesiones graves que a menudo conducen a la invalidez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала