América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Japón analizarán terminar con la doble tributación

CC BY 2.0 / Luke Ma / Lovely TokyoTokio, capital de Japón (archivo)
Tokio, capital de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una delegación argentina se reunirá con autoridades japonesas en Tokio para explorar la eliminación de la doble tributación a través de un convenio que también se plantea evitar la evasión fiscal.

El propósito es comenzar "la primera ronda de negociaciones con miras a firmar un convenio para evitar la doble tributación y para prevenir la evasión fiscal", informó 1l 9 de enero el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Bandera de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Japón acuerdan tratado de inversiones
El Gobierno argentino espera que un convenio de este tipo sirva de aliciente para aumentar las inversiones de Japón en la nación sudamericana, a lo que se añaden "los anuncios de inversiones por 920 millones de dólares efectuados por empresas japonesas desde diciembre de 2015", añadió la Cancillería.

Buenos Aires y Tokio avanzan, en paralelo, en conversaciones sobre la firma de un Tratado Bilateral de Inversiones y de un Acuerdo de Cooperación en Materia Aduanera.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una visita oficial a Japón en mayo del pasado año para reunirse con el primer ministro Shinzo Abe, quien ya se había encontrado con el mandatario argentino en un viaje previo realizado a Buenos Aires en noviembre de 2016.

Lea más: Japón y el Mercosur avanzan en negociaciones comerciales

El país sudamericano tuvo ese año un déficit comercial con Japón de 292 millones de dólares, ya que las exportaciones alcanzaron los 661 millones, pero las importaciones ascendieron a los 953 millones de dólares, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала