Widgets Magazine
08:55 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro llama a inversionistas portugueses a invertir en la criptomoneda venezolana

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    331
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó al canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, que su país invierta en la nueva moneda petro, informó el ministro de Exteriores venezolano Jorge Arreaza.

    "El presidente Maduro ha invitado al Portugal a sumarse, a invertir en petros en Venezuela y en el mundo, a participar en este nuevo tipo de moneda que Venezuela ha lanzado", dijo Arreaza al canal del estado Venezolana de Televisión.

    Según Arreaza, el ministro portugués aseguró que su Gobierno analizará la propuesta.

    "Ellos lo están estudiando, apenas hace un mes el presidente Maduro asomaba la posibilidad", acotó.

    Arreaza aseguró que una de las principales empresas portuguesas de tecnologías de la información, JP Sá Couto, está dispuesta a participar en la elaboración del software para las granjas informáticas en las que se cultivan monedas virtuales, "en principal el petro".

    Más aquí: Venezuela destinará campo petrolero a fortalecer la criptomoneda nacional

    El pasado 3 de diciembre, Maduro anunció el lanzamiento del petro, moneda virtual que estará respaldada por la riqueza petrolífera de este país, según el mandatario.

    Un petro equivale a un "contrato compra-venta por un (01) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities (productos básicos) que decida la Nación", indica el artículo 4 del decreto 3.196 publicado en la Gaceta Oficial.

    Maduro indicó el 27 de diciembre que el petro estará sustentado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco (norte), lo que equivale a 267.000 millones de dólares.

    Arreaza también aseguró que Maduro y Santos Silva estudiaron proyectos de desarrollo energético en la 11 reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela—Portugal.

    Lea más: Presidente venezolano anuncia emisión de 100 millones de petros

    El canciller portugués, que se encuentra en Venezuela desde el 6 de enero, sostuvo previamente encuentros con Arreaza, con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Omar Barboza, y con representantes de la comunidad portuguesa en Venezuela.

    Además:

    Unos 267.000 millones de dólares respaldarán primera emisión de moneda virtual venezolana
    Venezuela opta por la criptomoneda
    Maduro: criptomoneda petro se sustentará con barriles de petróleo
    Etiquetas:
    criptomonedas, El Petro, Jorge Arreaza, Nicolás Maduro, Venezuela, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik