América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia creará la planta fotovoltaica más grande del país con costo de $62 millones

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano aseguró que prevé invertir al menos 62 millones de dólares para poner en marcha una planta solar fotovoltaica en la región de Uyuni, en el departamento de Potosí (sur).

"Esta planta es la más grande del país, con una inversión de 62 millones de dólares, y se tiene planificado entregarla oficialmente en marzo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras inspeccionar el avance de la instalación.

​La planta, que está siendo construida en una extensión de 105 hectáreas, generará al menos 60 megavatios que se sumarán a los cerca de 2.000 megavatios del sistema integrado de energía eléctrica a nivel nacional.

"Con esta planta generaremos 50% de la demanda de energía del departamento de Potosí", señaló el jefe de Estado, quien indicó que la instalación es parte de las nuevas tecnologías que desarrolla el Gobierno para generar energía limpia.

​Asimismo Morales añadió en Twitter que se está estudiando la posibilidad de "implementar una planta similar en Oruro (suroeste)".

De acuerdo con datos oficiales, la demanda actual de energía eléctrica en Bolivia es de 1.500 megavatios.

Lea más: Descubren un modo eficaz de aumentar la generación de energía solar

El país busca convertirse en breve en exportador de energía eléctrica en la región bajo la idea de convertirse en el "corazón energético de Sudamérica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала