En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano aseguró que prevé invertir al menos 62 millones de dólares para poner en marcha una planta solar fotovoltaica en la región de Uyuni, en el departamento de Potosí (sur).

    "Esta planta es la más grande del país, con una inversión de 62 millones de dólares, y se tiene planificado entregarla oficialmente en marzo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras inspeccionar el avance de la instalación.

    ​La planta, que está siendo construida en una extensión de 105 hectáreas, generará al menos 60 megavatios que se sumarán a los cerca de 2.000 megavatios del sistema integrado de energía eléctrica a nivel nacional.

    "Con esta planta generaremos 50% de la demanda de energía del departamento de Potosí", señaló el jefe de Estado, quien indicó que la instalación es parte de las nuevas tecnologías que desarrolla el Gobierno para generar energía limpia.

    ​Asimismo Morales añadió en Twitter que se está estudiando la posibilidad de "implementar una planta similar en Oruro (suroeste)".

    De acuerdo con datos oficiales, la demanda actual de energía eléctrica en Bolivia es de 1.500 megavatios.

    Lea más: Descubren un modo eficaz de aumentar la generación de energía solar

    El país busca convertirse en breve en exportador de energía eléctrica en la región bajo la idea de convertirse en el "corazón energético de Sudamérica".

    Además:

    Científico: la energía solar será fuente energética predominante hacia 2040
    Físicos buscan crear un panel solar a base de grafeno y puntos cuánticos
    Argentina comienza la construcción de la mayor planta solar de la región
    Cuba remodela matriz energética con parques solares en provincias
    Etiquetas:
    energía solar, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook