América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Derecha chilena acusa a la presidenta Bachelet de doble moral por viaje a Cuba

© REUTERS / StringerPresidenta de Chile Michelle Bachelet en Cuba
Presidenta de Chile Michelle Bachelet en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La coalición derechista chilena Chile Vamos criticó el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a Cuba, afirmando que existe un "doble estándar" de la mandataria en materia de derechos humanos.

"Hay un doble estándar en cuanto a la promoción y defensa de los derechos humanos, porque la izquierda (refiriéndose al bloque de la presidenta) no duda un segundo en partir a Cuba, entendiendo que allá las violaciones a los derechos humanos son la orden del día", dijo en conferencia de prensa el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, uno de los partidos de Chile Vamos.

La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta Bachelet destaca intercambio comercial de empresas chilenas con Cuba
Los partidos de Chile Vamos convocaron a la conferencia de prensa con el objetivo de criticar la gira que se encuentra realizando la presidenta Bachelet en Cuba y que culminará el 9 de enero y donde incluirá, entre otras actividades, una reunión con el presidente Raúl Castro.

Monckeberg aseguró que la visita de la mandataria "da cuenta del grado de entusiasmo y fanatismo que existe por parte de Bachelet" por el Gobierno cubano.

"Bachelet termina su mandato y su vida política rindiendo honores a Cuba, lo que coincide con la salida de Raúl Castro (…) por lo tanto esta es una suerte de despedida", dijo.

Lea más: "Críticas a presidenta de Chile por su viaje a Cuba son injustas"

El dirigente puso en duda el argumento del Poder Ejecutivo de que el viaje serviría para fomentar el mayor intercambio comercial entre ambos países.

Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamentarios chilenos piden que presidenta condene violaciones a DDHH en Cuba
"Todos sabemos que el intercambio comercial con Cuba representa el 0,005 por ciento de nuestras exportaciones, esa no es una justificación real", insistió Monckeberg.

Por último, criticó al Gobierno de Castro, asegurando que "en Cuba se siguen produciendo violaciones a los derechos humanos y se limitan los derechos civiles" y agregó que en Chile "hay una nostalgia por el régimen cubano, por lo que significa la revolución y la izquierda de los años 60, que está muy presente en la presidenta".

Bachelet llegó este fin de semana a Cuba con el objetivo principal de encabezar un seminario empresarial chileno-cubano y de reunirse con Castro; el viaje culminará el 9 de enero, cuando la presidenta regrese a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала