05:57 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Cristiane Brasil, la designada ministra de Trabajo de Brasil

    Justicia de Brasil suspende investidura de ministra de Trabajo

    CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do Congresso
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Federal del estado brasileño de Río de Janeiro decidió suspender de forma temporal la investidura de la designada ministra de Trabajo, Cristiane Brasil, quien está acusada de haber cometido irregularidades con personal que contrató.

    El juez Leonardo da Costa decidió "suspender" la eficacia del decreto gubernamental y la toma de posesión de Brasil, prevista para el 9 de enero.

    Cristiane Brasil fue demandada por dos exchóferes que alegaron haber trabajado para ella de forma irregular, sin estar dados de alta en la seguridad social.

    Además, la política llegó a un acuerdo con el abogado de uno de los demandantes para pagarle una indemnización de 14.000 reales (más de 4.300 dólares), pero el dinero saldría del despacho de una asesora, según publicó el diario O Globo.

    El nombramiento de Brasil ha sido polémico desde que se divulgó, puesto que es hija del exdiputado y presidente del Partido Laborista de Brasil (PTB en su sigla en portugués) Roberto Jefferson.

    Lea también: Renuncia ministro de Industria de Brasil

    El PTB ostenta tradicionalmente el Ministerio de Trabajo en el reparto que los partidos de la coalición del presidente Michel Temer tienen de los cargos de Gobierno, pero según Jefferson el nombre de su hija no fue ninguna imposición, sino que surgió de forma espontánea.

    En los últimos días dos ministros salieron del Gobierno de Temer: el de Trabajo, Ronaldo Nogueira, y el de Industria, Marcos Pereira, mientras que el de Salud, Ricardo Barros, anunció que dejaría la cartera antes de abril para centrarse en las elecciones de octubre.

    Además:

    Un 10% de los trabajadores brasileños acumula 43% de la renta
    Jueza brasileña suspende los cambios en control del trabajo esclavo ordenados por Temer
    Procuraduría General de Brasil ve "retroceso" en cambios sobre control de trabajo esclavo
    Ministro uruguayo: Latinoamérica puede aprender de Rusia en seguridad social
    Etiquetas:
    seguridad social, Cristiane Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik