En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La coalición derechista chilena Chile Vamos criticó el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a Cuba, afirmando que existe un "doble estándar" de la mandataria en materia de derechos humanos.

    "Hay un doble estándar en cuanto a la promoción y defensa de los derechos humanos, porque la izquierda (refiriéndose al bloque de la presidenta) no duda un segundo en partir a Cuba, entendiendo que allá las violaciones a los derechos humanos son la orden del día", dijo en conferencia de prensa el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, uno de los partidos de Chile Vamos.

    Los partidos de Chile Vamos convocaron a la conferencia de prensa con el objetivo de criticar la gira que se encuentra realizando la presidenta Bachelet en Cuba y que culminará el 9 de enero y donde incluirá, entre otras actividades, una reunión con el presidente Raúl Castro.

    Monckeberg aseguró que la visita de la mandataria "da cuenta del grado de entusiasmo y fanatismo que existe por parte de Bachelet" por el Gobierno cubano.

    "Bachelet termina su mandato y su vida política rindiendo honores a Cuba, lo que coincide con la salida de Raúl Castro (…) por lo tanto esta es una suerte de despedida", dijo.

    Lea más: "Críticas a presidenta de Chile por su viaje a Cuba son injustas"

    El dirigente puso en duda el argumento del Poder Ejecutivo de que el viaje serviría para fomentar el mayor intercambio comercial entre ambos países.

    "Todos sabemos que el intercambio comercial con Cuba representa el 0,005 por ciento de nuestras exportaciones, esa no es una justificación real", insistió Monckeberg.

    Por último, criticó al Gobierno de Castro, asegurando que "en Cuba se siguen produciendo violaciones a los derechos humanos y se limitan los derechos civiles" y agregó que en Chile "hay una nostalgia por el régimen cubano, por lo que significa la revolución y la izquierda de los años 60, que está muy presente en la presidenta".

    Bachelet llegó este fin de semana a Cuba con el objetivo principal de encabezar un seminario empresarial chileno-cubano y de reunirse con Castro; el viaje culminará el 9 de enero, cuando la presidenta regrese a su país.

    Además:

    Chile promueve colaboración económica con Cuba
    Presidenta de Chile dialoga con intelectuales cubanos en La Habana
    Bachelet asiste en Cuba a la firma de convenio de colaboración audiovisual
    Canciller chileno niega que viaje de Bachelet a Cuba sea por motivos ideológicos
    Etiquetas:
    derechos humanos, Chile Vamos, Michelle Bachelet, Cuba, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook