América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile promueve colaboración económica con Cuba

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La presidenta Michele Bachelet participará en la inauguración del seminario 'Perspectivas del Comercio e Inversiones: Chile-Cuba' que tendrá lugar en el Salón Vedado del Hotel Nacional de la mayor de las Antillas, confirmó la web de la mandataria.

Según el sitio prensa.presidencia.cl, junto a Bachelet encabezará la apertura de ese foro el ministro de Economía, Fomento y Turismo de la nación suramericana, Jorge Rodríguez, quien integra la delegación que incluye a un grupo de empresarios.

Cine - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet asiste en Cuba a la firma de convenio de colaboración audiovisual
Con posterioridad, en el segundo y último día de su visita oficial a la isla del Caribe, la estadista se reunirá con el Cardenal Presbítero de Santa Aquila y Priscila Arzobispo Emérito de La Habana, Jaime Ortega.

La jornada prevé un recorrido por centros educacionales como el círculo infantil Chile Lindo, en la barriada de El Vedado, y la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende.

Tras ese recorrido, la mandataria entregará banderas de Chile a directores de 10 centros docentes cuyos nombres están vinculados a la historia de esa nación suramericana.

Incluye el programa del 8 de enero la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el hospital chileno Doctor Exequiel González Cortés y el Pediátrico Docente de Centro Habana, sede de la Sociedad Cubana de Urología Pediátrica.

Más aquí: Canciller chileno niega que viaje de Bachelet a Cuba sea por motivos ideológicos

Continuará Bachelet el segundo día de su visita de 48 horas a la mayor de las Antillas con una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí (1853-1895), y un recorrido por el Memorial dedicado al principal organizador de la guerra independentista contra España (1895-1898).

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Visita de Bachelet a Cuba fortalecerá la colaboración económica y cultural
Momento culminante de la visita será la ceremonia de recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución, donde la mandataria sostendrá conversaciones con su par cubano, Raúl Castro, tras lo cual el presidente anfitrión ofrecerá una cena en honor de su colega visitante.

Esta visita oficial responde a una invitación del Gobierno cubano y tiene como objetivo estrechar lazos y abordar distintos emprendimientos de cooperación entre los dos países latinoamericanos.

Una prueba del interés de la parte chilena en lograr un incremento de la colaboración económica-comercial es la presencia en capital cubana junto a Bachelet del ministro Rodríguez.

Lea más: Presidenta de Chile dialoga con intelectuales cubanos en La Habana

Desde que reanudaron las relaciones diplomáticas en 1995, Chile y Cuba han estrechado sus nexos bilaterales, y un hito importante en esa dirección es el acercamiento interparlamentario, propiciado en 2015 con la firma de un Convenio de Cooperación entre la Cámara de Diputados del país suramericano y la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral cubano). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала