En directo
    América Latina
    URL corto
    202
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, planea destinar 33.000 millones de dólares en los próximos diez años para la edificación del muro fronterizo con México, escribe el diario The Washington Post.

    Según el periódico, la Administración por primera vez presentó un plan financiero detallado del proyecto que prevé construir 500 kilómetros de barreras nuevas y reforzar el muro ya existente de unos 655 kilómetros.

    La edificación del muro costará 18.000 millones, otros 8 millones fueron solicitados por el departamento de aduanas y fronteras para contratar personal adicional, 5.000 millones más para "nuevas tecnologías fronterizas" y un millón para nuevas carreteras.

    Esta cuantía no incluye posibles costos adicionales de otras agencias del Ministerio de Seguridad Nacional, en particular, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, que planea aumentar el personal en 10.000 oficiales y ampliar alojamiento para migrantes detenidos.

    Si las obras concluyen, casi la mitad de la frontera con México de unos 3.218 kilómetros estará equipada con un muro u otras barreras para el año 2027, señala el medio.

    Anteriormente, la Casa Blanca informó que la construcción del muro costará 1.500 millones de dólares en 2017 y 2.600 millones en 2018.

    Lea más: Trump urge a construir muro con México tras muerte de guardia fronterizo

    Trump sostiene que el muro destinado a frenar el flujo de inmigrantes irregulares debe ser financiado por México.

    Más tarde Trump admitió que, tal vez, inicialmente el muro sea pagado por los contribuyentes estadounidenses, sin embargo el mandatario busca formas de recuperar estos fondos de México imponiendo aranceles comerciales o reduciendo la asistencia al Gobierno mexicano. 

    Además:

    El muro de Trump en Irlanda llega a un momento decisivo
    Trump vuelve a prometer un muro en la frontera con México
    ¿A cuánto ascenderá la factura de la primera fase del muro de Trump?
    Etiquetas:
    fronteras, muro, Donald Trump, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook