En directo
    América Latina
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la emisión de 100 millones de la moneda virtual de su país, el petro, durante el primer Consejo de Ministros de 2018.

    "He ordenado la emisión de 100 millones de petros, con el sustento legal de la riqueza petrolera venezolana que he legalizado a través de la Gaceta Oficial", señaló el mandatario en la reunión transmitida a través de sus cuentas en redes sociales.

    La canasta de crudo venezolano cerró la semana pasada en 59,06 dólares por barril, según el ministerio de Petróleo.

    El jefe de Estado indicó el pasado 27 de diciembre que el petro estará sustentado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares.

    El pasado 3 de diciembre, Maduro anunció la creación del petro, moneda virtual que, sostuvo, estará respaldada por la riqueza petrolífera del país con las mayores reservas del mundo.

    Lea más: Venezuela destinará campo petrolero a fortalecer la criptomoneda nacional

    Además, manifestó su deseo de incorporar en este proyecto a jóvenes que tengan conocimientos sobre criptomonedas, a quienes el Estado ayudaría a crear granjas de minado, pero hasta el momento no se han ofrecido detalles al respecto. 

    Además:

    Presidente Asonacrip: petro venezolano viene a revolucionar el mundo de las criptomonedas
    Unos 267.000 millones de dólares respaldarán primera emisión de moneda virtual venezolana
    Venezuela opta por la criptomoneda
    Etiquetas:
    criptomonedas, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook