América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan en Perú otros dos cuerpos de víctimas de siniestro del autobús

© REUTERS / Guadalupe PardoCaída de un autobús al abismo en Perú
Caída de un autobús al abismo en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Perú encontró otros dos cuerpos de víctimas del accidente del autobús que el 2 de enero se precipitó al vacío en la provincia de Huaral (oeste), con lo que la cifra de muertos llegó a 52.

"La Policía de Perú informa que los cuerpos hallados hoy [4 de enero] en Pasamayo habrían sido identificados por sus familiares, en presencia del fiscal [Fernando Escobar], se trata de la joven Indira Díaz y la señora Ada Burga; los cadáveres están siendo trasladados por helicóptero hacia la morgue de [la ciudad] Chancay (oeste)", informó el Ministerio del Interior en la red social Twitter.

​El siniestro ocurrió alrededor de las 11:45 hora local (16:45 GMT) del 2 de diciembre cuando un tráiler y un autobús chocaron en el kilómetro 75 del Serpentín de Pasamayo, un tramo costero y con muchas curvas considerado uno de los más peligrosos del país.

"Rescatistas de la Policía de Perú continúan los trabajos para voltear el bus accidentado en Pasamayo a fin de continuar la búsqueda entre los escombros", agregó la Secretaría de Estado.

​Hasta el 3 de diciembre "el balance de la tragedia en Pasamayo arroja un total de 50 fallecidos y seis sobrevivientes; entre las víctimas mortales figuran 24 varones, 22 mujeres y cuatro menores de edad", según un comunicado difundido ese día por el Ministerio del Interior.

Familiares de las víctimas del accidente con autobús en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú prohíbe circulación de autobuses por carretera de trágico accidente
La directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud, Tania Solís, dijo poco más tarde a Sputnik que "confirmados en la morgue de Chancay hay 50 cadáveres; sabemos que desde la agencia habrían salido 52 pasajeros más la tripulación, formada por tres personas, pero al parecer el autobús habría recogido a más pasajeros en Chancay que se dirigían a Lima".

El mismo martes 2, a las 23:00 hora local (4:00 GMT), hubo otro siniestro en la ruta Panamericana Norte, esta vez a la altura del kilómetro 65 en la variante de Pasamayo, cuando un autobús interprovincial con ocho pasajeros y un tráiler chocaron.

Debido al impacto fallecieron dos personas.

Fotos: La escena del terrible accidente de autobús en Perú en 'la curva del diablo'

A lo largo de los años esa carretera ha sido protagonista de numerosos accidentes.

El 2 de enero del año pasado, un auto con siete personas pasajeros se salió de control a la altura del kilómetro 49 en Pasamayo, causando la muerte de cinco pasajeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала