América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú espera más de 1,5 millones de espectadores para el Rally Dakar

© REUTERS / Marcelo MaragniUn participante del rally Dakar (archivo)
Un participante del rally Dakar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, estima que la celebración del Rally Dakar convocará a más de 1,5 millones de espectadores, con un impacto económico mayor a los 360 millones de dólares para el país, informa la agencia estatal Andina.

"Luego de cinco años, Perú vuelve a integrar el Rally Dakar; es tal la expectativa que genera esta carrera, considerada la más exigente del mundo, que se prevé la presencia de más de 1,5 millones de espectadores, entre nacionales, extranjeros y público local, en Lima, Ica (centro-sur), Arequipa (suroeste) y Puno (sureste), regiones por donde atravesará el Dakar en el país", indicó Ferreyros.

Rally Dakar 2016, Bolivia - Sputnik Mundo
El Rally Dakar, la carrera de la muerte
Esta cifra de espectadores comprende a los visitantes de la feria Dakar Village, que se realiza desde el 3 hasta el 5 de diciembre, y a los que lleguen durante los días de la competencia automovilística, que comienza el día 6 y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

Ese día, la carrera discurrirá por territorio boliviano que los competidores cruzarán hasta el 15, para continuar luego hacia Argentina donde culminará el 20 de enero.

Lea más: Equipo ruso Kamaz Master puede quedar fuera del Dakar 2018

Participarán más de 150 competidores, hombres y mujeres, de distintas partes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала