19:19 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Salar de Uyuni en Bolivia

    Estos son los destinos más exóticos de América Latina

    © CC BY 2.5 / Luca Galuzzi / Piles of Salt Salar de Uyuni Bolivia Luca Galuzzi 2006
    América Latina
    URL corto
    271
    Síguenos en

    Los amantes del excursionismo en Sudamérica no precisan cambiar de hemisferio para vivir el frío, disfrutar un paisaje o conocer lugares ancestrales. Las zonas montañosas atraen a turistas durante todo el año con tentadoras ofertas para el disfrute.

    La ciudad de Cusco en Perú figura entre las más asombrosas por su historia ancestral y sus paisajes. Ubicada en la Cordillera de los Andes, Cusco fue la capital del imperio Inca que luego se mezcló con las plazas barrocas y neoclásicas construidas por los españoles durante la colonización, convirtiéndola en el principal destino turístico de ese país.

    En Argentina un destino muy popular entre los turistas son los glaciares en El Calafate y entre los más visitados están Perito Moreno, Upsala y Seco. Las caminatas, excursiones y cabalgatas son algunas de las variadas opciones que atraen a los turistas.

    Lea también: Parlamentos vacíos: las vacaciones de los legisladores de América Latina

    También, la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi junto a la cordillera de los Andes resulta conocida por su arquitectura 'alpina' y su chocolate, y goza de popularidad en la Patagonia argentina por sus centros de esquí que la convierten en el más grande de Sudamérica.

    En Chile uno de los lugares más exóticos es la Isla de Pascua, ubicada en la región de Valparaíso. Este lugar establece un vínculo entre Sudamérica y la Polinesia por su lejanía y diferencia cultural, regalándole a los viajeros hermosos paisajes naturales.

    La Isla de Pascua está ubicada en medio del Océano Pacífico, y forma parte del continente de Oceanía, pero al mismo tiempo pertenece al territorio insular de Chile. 

    Lea más: Uno de cada tres rusos quiere ir de vacaciones a Corea del Norte

    En Bolivia una excelente opción para el excursionismo es el Salar de Uyuni, el más grande y alto del mundo, propicio para largas caminatas en un contexto adverso. La travesía dura un promedio de cuatro días y te permite disfrutar de unas asombrosas puestas de sol, así como de otros fenómenos vinculados a la luz y sus reflejos que suceden en este mar de sal.

    Además:

    Presidente mexicano Peña Nieto comenzó vacaciones de fin de año
    Vicepresidente de Ecuador pide vacaciones para cumplir prisión preventiva
    Una ministra israelí de vacaciones en Cuba, un hecho inédito desde 1973
    Etiquetas:
    destinos, viajes, turismo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik