Widgets Magazine
En directo
    Desaparición del submarino San Juan en Argentina

    Armada argentina informará el 4 de enero sobre búsqueda de submarino perdido

    © AP Photo / Vicente Robles
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Armada argentina informará en la tarde de este 4 de enero a 14 familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre, sobre las tareas de búsqueda.

    Los "14 familiares serán trasladados desde la Base Naval de Mar del Plata (este) al Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano (sur de la provincia de Buenos Aires); allí serán recibidos por el comandante de adiestramiento y alistamiento [a cargo] y se los interiorizará sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda", indica el comunicado de la Armada difundido en la red social Twitter.

    También se les informará sobre "las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques en los últimos 51 días ininterrumpidos" y acerca del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de EEUU, Rusia y Reino Unido.

    Las operaciones de búsqueda continúan con el destructor ARA Sarandí, el buque oceanográfico Yantar de Rusia y el aviso ARA Islas Malvinas, que este 4 de enero se destacará a la Base Naval Ushuaia (sur) para efectuar su relevo con el aviso ARA Puerto Argentino, al que trasladará el vehículo ruso Pantera Plus operado remotamente.

    Le puede interesar: ¿Nunca va a cesar la histeria?: el buque ruso que ayuda a Argentina atemoriza a Occidente

    El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)

    Además:

    "Le pedimos a Putin que no nos deje"
    Rusia, la última esperanza de los familiares del submarino argentino desaparecido
    Los familiares de la tripulación del ARA San Juan pedirán a Putin que no abandone la búsqueda
    Armada argentina indica que Rusia no dio fecha para abandonar búsqueda de submarino
    Etiquetas:
    familiares, búsqueda, información, ARA San Juan (submarino), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik