América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia ministro de Defensa de Perú tras escándalo por indulto a Fujimori

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, presentó la dimisión a su cargo en el marco de la crisis en que se sumió el gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de que este concediera el indulto al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), informaron el miércoles medios locales.

Nieto presentó su dimisión en una carta y sería reemplazado por el actual titular de Salud, Fernando D"Alessio en el marco de una renovación del gabinete a la que está abocado Kuczynski, según el diario La República.

Una movilización contra indulto al expresidente peruano Fujimori (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú sale a la calle para protestar contra indulto de expresidente Fujimori
Se trata del tercer ministro que renuncia en pocos días, luego de que el mandatario decidió indultar el 24 de diciembre a Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión por asesinatos, desapariciones, secuestros y corrupción cometidos durante su mandato.

Ya habían dimitido el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el de Cultura, Salvador del Solar, aunque la renuncia de Nieto no ha sido confirmada por las autoridades.

Nieto no estuvo presente el miércoles en la ceremonia de investidura del nuevo titular del Interior, Vicente Romero, indicó el diario El Correo.

También renunciaron al partido gobernante Peruanos por el Kambio los legisladores Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa.

Escuche: ¿Terminará su mandato Pedro Pablo Kuczynski?

Los integrantes del gabinete presidencial celebraban el miércoles un Consejo de Ministros, según La República.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала