América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano organiza ayuda para damnificados por inundaciones en el este del país

© AP Photo / StringerInundaciones en Bolivia (archivo)
Inundaciones en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia informó que habilitó 400 carpas y varios complejos deportivos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) para albergar a centenares de familias afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias de los últimos días.

"Se tienen habilitados los coliseos y 400 carpas para las familias de las zonas que están siendo evacuadas" de las zonas de desastre, dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, citado por la Agencia Boliviana de Informaciones.

Ferreira explicó que el Gobierno nacional se está coordinando con el Comité de Emergencia Municipal de la capital oriental para llegar con maquinaria y motobombas a las zonas anegadas por el agua.

Inundación - Sputnik Mundo
América Latina
Ganaderos bolivianos temen inundaciones en el noreste del país
Desde el 1 de enero, Santa Cruz de la Sierra se vio afectada por una persistente lluvia que provocó el desbordamiento del río Piraí, que circunda esa capital, y el colapso del sistema de alcantarillado fluvial.

Cientos de familias han visto sus casas inundadas y han perdido sus bienes mientras varias comunidades del Norte Integrado de Santa Cruz permanecen aisladas por el desborde de las aguas.

Lea más: Cinco regiones de Bolivia en alerta por aumento de lluvias

En ese marco, el ministro informó que las autoridades nacionales y locales están evaluando la magnitud de los daños de las inundaciones, que hasta el momento provocaron la muerte de tres personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала