América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú anuncia que eliminará carretera donde ocurrió accidente con 48 muertos

© REUTERS / Guadalupe PardoCaída de un autobús al abismo en Perú
Caída de un autobús al abismo en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el inicio de nuevas obras para eliminar la carretera donde el 2 de enero un autobús cayó al abismo, provocando la muerte a 48 personas de los 50 pasajeros que viajaban en el vehículo.

"Hoy he dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo" donde ocurrió el accidente, publicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

El siniestro se produjo hacia las 11:45 hora local (16:45 GMT) del 2 de enero, en el kilómetro 75 del serpentín de Pasamayo, en la provincia de Huaral (oeste), considerado uno de los más peligrosos del país.

Caída de un autobús al abismo en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú comienza investigación por accidente de autobús que dejó casi 50 muertos
Luego de ese accidente, el mismo 2 de enero de noche, sobre las 23:00 hora local (4:00 GMT), hubo otro siniestro en la Panamericana Norte, esta vez a la altura del kilómetro 65 en la variante de Pasamayo, cuando un autobús interprovincial con ocho pasajeros y un tráiler chocaron.

Debido al impacto fallecieron dos personas.

A lo largo de los años esa carretera ha sido protagonista de numerosos accidentes.

Lea también: Asciende a 48 el número de muertos en accidente de autobús en Perú

El 2 de enero de 2017, un auto en el que viajaba el conductor y seis pasajeros se salió de control a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana Norte, en Pasamayo, en el sentido Huaral-Lima, y fallecieron cinco personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала