América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo de presidenta chilena Bachelet sobreseído definitivamente por la justicia

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena sobreseyó de manera definitiva al hijo de la presidenta Michelle Bachelet de su responsabilidad en los delitos cometidos en el marco del llamado Caso Caval.

"Corte de Apelaciones de Rancagua (centro) acoge solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos Bachelet", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

​A la audiencia en la Corte asistieron tanto Dávalos como su esposa, Natalia Compagnon.

Dávalos fue sobreseído de los delitos de tráfico de influencias, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible, de los que era acusado por la Fiscalía de Chile en el marco del caso Caval.

Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena rechaza solicitud de sobreseimiento del hijo de la presidenta Bachelet
Tras ser sobreseído, Dávalos conversó con la prensa que se encontraba a la salida de tribunales y leyó un comunicado, acusando que el Caso Caval "dejo hace mucho rato de ser un caso penal y ahora es un caso político, donde se nos ha enjuiciado a mí y a mi familia".

"No me sorprendería que después de emitido este comunicado la muy corrupta fiscalía intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia", sostuvo Dávalos.

El hijo de la mandataria señaló que han pasado tres años de la investigación y que "hasta hoy todavía no he sido formalizado ni menos acusado", al tiempo que criticó a la Fiscalía por "negarse sistemáticamente a mi sobreseimiento".

Además, acusó que la Fiscalía permitió que información secreta sobre el juicio se filtrara a los medios de comunicación.

"Durante el último mes, la Fiscalía permitió filtraciones al menos a tres medios distintos: La Tercera, El Mercurio y Tele 13; las filtraciones son un delito", agregó.

Reunión preparatoria CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
El fruto del poder: ¿Quiénes son los hijos de los presidentes latinoamericanos?
El matrimonio compuesto por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, socia de una empresa llamada "Caval", es investigado desde 2015 por presunto tráfico de influencias, delitos tributarios y uso de información privilegiada.

En ese periodo, Dávalos trabajaba en el Gobierno, en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, cargo al que renunció cuando el escándalo se hizo público.

Caval obtuvo alrededor de 9 millones de dólares de financiamiento de parte del Banco de Chile, luego de que Dávalos y Compagnon se reunieran con uno de los mayores empresarios bancarios del país, Andrónico Luksic.

Con ese dinero la compañía compró terrenos en la localidad de Machalí (centro) y los revendió a un alto precio, asegurando que habría un cambio de suelo en el sector.

La aprobación ciudadana a la presidenta Bachelet cayó considerablemente desde que se conoció públicamente el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала