05:42 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Familiares y allegados de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada argentina

    Los familiares de la tripulación del ARA San Juan pedirán a Putin que no abandone la búsqueda

    © Sputnik / Ana Delicado Palacios
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    11160
    Síguenos en

    Los familiares de los tripulantes que zarparon a bordo del submarino ARA San Juan escribirán una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que pedirán que Rusia no abandone la búsqueda del sumergible, informa Clarín.

    La intención de escribirle la misiva llegó desde la base naval de Mar del Plata, hasta la que los familiares se acercaron el 1 de enero para recibir el nuevo parte oficial de la Armada sobre las labores de búsqueda del submarino.

    Quieren "agradecer la ayuda dada hasta ahora y pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan", señala Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro, uno de los tripulantes a bordo del sumergible, al diario Clarín.

    Ella también señaló que la Armada les aseguró que el buque Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.

    Señaló que "es un punto a 240 kilómetros de donde se centró la búsqueda hasta ahora, hacia el norte, al que llegamos por la fe".

    "Una de nosotras tuvo una visión y pensamos que pueden estar ahí: somos varios los que creemos que pueden estar con vida y necesitamos que la búsqueda sea urgente", subrayó Rodríguez.

    El San Juan, con 44 tripulantes a bordo, partió del puerto de Ushuaia con dirección a Mar del Plata y dejó de responder a la base de operaciones el 15 de noviembre de 2017 a unos 430 kilómetros de la costa. Desde entonces, las embarcaciones y los equipos involucrados en las tareas de búsqueda del sumergible se han ido reduciendo.

    Lea más: La búsqueda del submarino ARA San Juan ¿Solidaridad internacional?

    El 27 de diciembre de 2017 el buque Atlantis de EEUU abandonaba la zona de búsqueda.

    Actualmente son tres los buques que siguen buscando al San Juan: el destructor ARA Sarandí, el ARA Islas Malvinas equipado con el vehículo ruso Panther Plus —operado por control remoto— y el Yantar de la Federación de Rusia.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    La Armada argentina investiga nuevos contactos en la zona de búsqueda de ARA San Juan
    Detectan dos nuevos contactos en el área de búsqueda del submarino San Juan
    Hallan "un nuevo contacto" en el área de la búsqueda de ARA San Juan
    Etiquetas:
    cartas, ARA San Juan (submarino), Vladímir Putin, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik