01:42 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    12 personas, entre ellos 10 turistas, han fallecido en Costa Rica luego de que un avión ligero se estrellara en una zona boscosa. Todos los turistas eran extranjeros, informó AP.

    Según el Ministerio de Seguridad Pública, el avión se quemó en Guanacaste, al noroeste del país.

    "Aeronave de Seguridad Pública MSP 006 confirma la localización de una aeronave en llamas, siniestrada por el sector de Punta Islita. Se presume que es aeronave privada con 10 pasajeros y 2 tripulantes. En desarrollo, pendiente confirmación de datos", reportó el Ministerio de Seguridad Pública.

    ​​​La aeronave TI-BEI pertenecía a la empresa aérea nacional Nature Air.

    El Ministerio publicó la lista de los fallecidos, cinco de ellos pertenecen a la familia Steinberg. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó que en el accidente fallecieron diez estadounidenses y dos nacionales del país.

    "El Gobierno de Costa Rica lamenta profundamente el fallecimiento de 10 pasajeros estadounidenses y dos pilotos costarricenses en el accidente aéreo de la aeronave matrícula TI-BEI de la empresa Nature Air, ocurrido hoy al mediodía en el cantón de Nandayure, Guanacaste", dice el comunicado del líder de Costa Rica, publicado en su cuenta de Facebook.

    El Departamento de Estado de EEUU confirma la muerte de sus ciudadanos en el accidente aéreo en Costa Rica aunque por ahora no precisa su número, informó a Sputnik un representante del departamento norteamericano.

    "Podemos confirmar que una serie de ciudadanos de EEUU fallecieron en la catástrofe aérea en Costa Rica el 31 de diciembre de 2017", dijo la fuente.

    Añadió que por ahora en el Departamento de Estado no pueden revelar más detalles y que EEUU continuará cooperando con las autoridades aéreas de Costa Rica y vigilando la situación.

    La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, escribió en su cuenta de Twitter que su primo, Juan Manuel Retana, "fallece como parte de la tripulación de la avioneta siniestrada en Guanacaste".

    Etiquetas:
    avión, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik