América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia suspende obras viales para facilitar tránsito en fin de año

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas anunciaron que suspenderán diferentes obras en las principales carreteras del país para facilitar el tránsito de automóviles en el último puente festivo del año.

"Para evitar grandes congestiones en los principales corredores turísticos, suspenderemos las obras en algunos tramos en doble calzada durante esta temporada, priorizando la seguridad vial", aseguró el ministro de Transporte, Germán Cardona, en un comunicado del organismo.

El funcionario agregó que el trabajo coordinado por parte de las entidades del sector ha permitido reducir el número de accidentes y muertes en las vías del país, tal como sucedió el pasado puente feriado de Navidad, cuando se registró una disminución del 76% en los accidentes de tránsito, que sumaron 96 en todo el país.

Un brindis - Sputnik Mundo
Las canciones más populares para festejar el Año Nuevo en América Latina
"Las autoridades de transporte y tránsito no descansaremos hasta poder lograr cero muertos por accidentes de tránsito, pero debemos entender que esto es un trabajo de todos los colombianos y la responsabilidad la tiene cada uno de los conductores del país", aseguró Cardona.

El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) advirtió el 29 de diciembre que las lluvias que caen en varias regiones del país se incrementarán en las próximas horas, lo que puede afectar el tráfico de vehículos que se movilizan con ocasión del fin de año.

"Se incrementa la humedad en diversas zonas del centro-sur del país; como se esperaba llueve en diversos sectores de Bogotá [y] se espera que continúe esta tendencia", indicó el IDEAM en su cuenta de la red social Twitter.

​De acuerdo con el organismo, en la actualidad existe una condición meteorológica atípica de sobre todo hacia el centro del país debido a un frente frío proveniente del sur de Colombia.

Lea más: Colombianos alistan su presupuesto para asegurar un mejor 2018 mediante yerbas y conjuros

Los pronósticos indican que las lluvias se presentarán incluso durante los primeros tres días de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала