Widgets Magazine
En directo
    Una joven, imagen referencial

    ¿Qué dice sobre tus deseos para el Año Nuevo la ropa interior que eliges?

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 41

    En América Latina, una región donde se respetan muchas cábalas, miles de personas eligen utilizar en Fin de Año ropa interior especial de acuerdo a sus aspiraciones para los siguientes 12 meses. Te contamos qué significa cada color de la lencería en el imaginario popular.

    En muchos países de América Latina, es costumbre regalar en Navidad ropa interior nueva para estrenar una semana después, con motivo del Año Nuevo. La elección del color no es casual, pues cada uno esconde una simbología que se relaciona con los anhelos.

    El origen de la costumbre no es claro, pero podría provenir de España, cuyos lazos con la región son indiscutibles. Pero también es posible que la haya arraigado aún más la inmigración llegada de Italia, país donde se observa esta usanza de manera bastante masiva.

    A pesar de que los colores varíen, el espíritu sigue siendo el mismo: llamar a la suerte para que ayude en el año recién empezado en determinadas áreas.

    1. Amarillo

    Es el más popular de todos los colores que se llevan debajo de las faldas y los pantalones durante la Nochevieja. Su vínculo con el sol lo vuelve un símbolo de energía, optimismo, felicidad, alegría y prosperidad, según la creencia popular. Por eso, muchos lo consideran obligatorio para concretar sus aspiraciones en la mayoría de los países de América Latina.

    2. Rosado

    Al amarillo le sigue en popularidad el rosado, el más adecuado si se tienen objetivos amorosos para el nuevo año ya que es un símbolo de cariño. Es la opción preferida de los uruguayos, argentinos y brasileños.

    3. Rojo

    El rojo es el color de la pasión, la energía, la fuerza y, como un adicional, se cree que ahuyenta la envidia. Aunque en épocas antiguas se lo relacionaba con el diablo y estaba prohibido en fechas sagradas, con el paso del tiempo se lo impregnó con un nuevo mensaje. También es el color de las fechas navideñas y la vestimenta de Papá Noel.

    4. Blanco

    Símbolo de pureza y paz, quienes eligen este color están buscando calma y estabilidad, según la creencia popular.

    Además:

    Navidad y Año Nuevo a la rusa
    Etiquetas:
    significado, colores, ropa interior, lencería, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik