América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina confirma hallazgo de nieta 127

© REUTERS / Martin AcostaAbuelas de Plaza de Mayo de Argentina confirma hallazgo de nieta 127
Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina confirma hallazgo de nieta 127 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El colectivo argentino Abuelas de Plaza de Mayo confirmó en conferencia de prensa la identidad de la nieta número 127, como identifican a los hijos de desaparecidos en la última dictadura (1976-1983).

"La nieta número 127 es hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos desaparecidos", dijo a los medios la principal representante del colectivo, Estela de Carlotto, según publicó Abuelas de Mayo en su cuenta de la red social Twitter.

​Desde el colectivo prefirieron no revelar datos de la nieta encontrada.

Según los datos de la investigación, entre abril y mayo de 1977, Moyano (con 9 meses de embarazo aproximadamente) y Poblete fueron secuestrados en la provincia de Córdoba (centro).

​Tras el secuestro por parte de los militares, Moyano "fue trasladada a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los centros clandestinos más grandes de aquel entonces), donde dio a luz una niña".

Lea más: Abogado de Abuelas Plaza de Mayo: Gobierno argentino agravia a víctimas de dictadura

Además de De Carlotto, participaron en la conferencia las tías de la persona identificada, quienes se mostraron muy felices por el encuentro.

"Ella tiene dos tíos y siete tías, muchas primas que están en San Juan; a nuestra sobrina le decimos que la esperamos desde hace 40 años, la amamos intensamente", declaró la tía materna.

​En medio del anuncio se recordó al médico Jorge Luis Magnacco, quien habría atendido el parto de Moyano, y logró la libertad recientemente tras haber cumplido dos tercios de su condena.

Más aquí: Desaparecidos "made in" Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала