02:13 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Venezuela destinará campo petrolero a fortalecer la criptomoneda nacional

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Petro, la criptomoneda creada y promovida por el Gobierno de Venezuela, contará con el respaldo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmase el correspondiente decreto.

    "Estoy oficializando con certificado internacional en mano el campo número 1 (de la Faja Petrolífera del Orinoco) como base de la criptomoneda (El Petro), que posee cinco mil millones de barriles de petróleo", afirmó el mandatario, citado por Venezolana de Televisión.

    Según Maduro, esta reserva "significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va a empezar sus funciones sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable".

    "Esto es una revolución financiera, monetaria de las criptomonedas y esa revolución está viniendo humildemente desde esta Venezuela libre, soberana e independiente", declaró.

    A principios de diciembre Maduro anunció que la nación caribeña crearía una criptodivisa apoyada en las reservas petroleras con el fin de sustentar la soberanía económica y vencer "el bloqueo financiero" impuesto al país.

    Más aquí: Te contamos cómo es la nueva criptomoneda de Venezuela

    Maduro añadió que la nueva criptodivisa servirá para realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento.

    Venezuela, además, establecerá el Observatorio de BlockChain para "el seguimiento institucional" del sistema de criptomoneda y para asegurar su adecuado funcionamiento.

    Las criptomonedas están abriéndose cada día más espacio en los mercados internacionales, ya que se conforman como alternativas a la especulación de valores de la bolsa de divisas, además de garantizar la seguridad y transparencia de las transacciones por medio de sistemas de validación que evita acciones ilegales.

    Además:

    Presidente venezolano crea Superintendencia de la Criptomoneda
    Venezuela a la vanguardia de las criptomonedas
    La hegemonía del dólar no será eterna: tarde o temprano la historia se repite...
    Ministro de Hacienda de Colombia cuestiona efectividad de moneda virtual en Venezuela
    Ministro: criptomoneda permitirá a Venezuela "eludir" bloqueo financiero
    Etiquetas:
    criptomonedas, petróleo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik