Widgets Magazine
19:43 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La playa de Copacabana

    Las playas de Río de Janeiro esperan a casi tres millones para fiesta de fin de año

    CC BY 2.0 / Lima Pix / Copacabana, Rio de Janeiro, Brazil
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las playas de Río de Janeiro esperan acoger a casi tres millones de personas en las fiestas al aire libre programadas para la noche del 31 de diciembre, según las previsiones del ayuntamiento de la ciudad.

    El objetivo es "crecer un 15%" en afluencia de público y superar las cifras del año pasado, cuando 2,7 millones de personas pasaron el fin de año en la ciudad brasileña, dijo la alcaldía.

    Este flujo de visitantes dejó un impacto económico de 2.200 millones de reales (casi 665 millones de dólares) y generó alrededor de 170.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según los cálculos de las autoridades municipales.

    La mayoría de las atracciones se concentran en la playa de Copacabana, donde en la medianoche del último día del año se realizará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales desde balsas flotantes en el mar.

    Como principal novedad este año los fuegos artificiales durarán 17 minutos, cinco más que en la Nochevieja pasada, quemándose un total de 25 toneladas de pólvora.

    Además, el espectáculo pirotécnico será filmado por drones desde el cielo y retransmitido en directo por pantallas gigantes.

    Los cantantes Anitta y Frejat y las escuelas de samba Portela y Mocidade serán los principales números musicales del escenario gigante de Copacabana, aunque también habrá fiestas similares repartidas por otras playas y parques de la ciudad.

    Para garantizar la seguridad en las calles, el Gobierno del estado de Río de Janeiro se comprometió a movilizar al menos el mismo dispositivo policial de años anteriores, integrado por unos 10.000 agentes.

    A pesar de los esfuerzos de las autoridades de aprovechar la fiesta de fin de año para relanzar la ciudad, muy afectada por la crisis económica, la ocupación hotelera no llega a niveles máximos.

    Según datos divulgados recientemente por la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles, la ocupación hotelera en Río para estos días rondará el 72%.

    El "Reveillon" (fin de año) en Río de Janeiro es el más popular de Brasil y supone la mayor concentración de cariocas y turistas en todo el año, tan solo superado por el Carnaval.

    Además:

    Economía de Ecuador se recupera y alienta el consumo navideño
    A pesar de la inflación los colombianos alistan sus bolsillos para las compras de Navidad
    Policía extrema seguridad en Bogotá por posibles atentados en época de Navidad
    Así adornan el árbol de navidad los países latinoamericanos
    Trump asegura haber salvado la Navidad
    Etiquetas:
    playas, celebraciones, Año Nuevo, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik