América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador eleva a $386 el salario básico

CC0 / Pixabay / Quito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano determinó una subida de 11 dólares en el Salario Básico Unificado, con lo que a partir de enero de 2018 ningún trabajador del país podrá ganar menos de 386 dólares mensuales.

"Esta acción se enmarca en el conjunto de otros mecanismos y tenemos que entender que hemos establecido sobre bases técnicas la definición de este incremento, conscientes de que la economía dolarizada se encuentra en una recuperación clarísima", señaló el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, en una rueda de prensa en la que se anunció el aumento salarial.

Quito, capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Economía de Ecuador se recupera y alienta el consumo navideño
En 2017, el salario básico alcanzó los 375 dólares, un aumento de nueve dólares más en comparación con 2016.

El anuncio del Gobierno se dio después de que el Consejo Nacional de Salarios de Ecuador, integrado por empresarios, trabajadores y funcionarios del Ministerio de Trabajo, no alcanzara un acuerdo como lo hizo el año pasado.

Asimismo, el titular del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, indicó que se tomarán acciones gubernamentales para compensar a los empresarios que deberán asumir el incremento salarial.

Lea más: Legislativo de Ecuador se apresta a aprobar presupuesto 2018

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador, un mercado con muchas oportunidades
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, adelantó que el presidente Lenín Moreno estudiará medidas para "mantener la competitividad y la liquidez del sector productivo".

Durante la administración de Rafael Correa (2007-2017), el salario básico registró su mayor crecimiento, al pasar de 170 dólares en 2007 a 200 dólares en 2008.

A partir de entonces los aumentos fueron progresivos hasta llegar a los 386 dólares actuales, que representan una subida de 2,93% en comparación con 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала