21:36 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro

    Enfrentamiento a tiros entre policías y criminales en favela brasileña Rocinha

    © AP Photo / Silvia Izquierdo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar del estado brasileño de Río de Janeiro (sudeste) reportó enfrentamientos en la favela Rocinha de esta ciudad.

    "Esta mañana, equipos policiales entraron en enfrentamiento con criminales armados en diversos puntos de la comunidad; hasta el momento no hay información sobre heridos o detenidos", publicó la Policía en su cuenta de la red social Twitter.

    La fuerza agregó que este miércoles debió duplicar el uso de las Unidades del Comando de Operaciones Especiales en la Rocinha, conocida por ser escenario de enfrentamientos entre narcotraficantes.

    "La comunidad cuenta con la actuación diaria de las fuerzas especiales y el apoyo de otras unidades desde hace más de tres meses; el objetivo de la acción es intensificar el rastreo de la región en busca de armas y criminales", informa la Policía.

    Este 27 de diciembre, un equipo de la Unidad de Policía Pacificadora encontró en la favela un artefacto explosivo en la localidad conocida como Roupa Suja, agregó.

    El 6 de este mes, al menos dos personas murieron baleadas en la Rocinha, poco después de que se detuviera al líder del narcotráfico en la zona, Rogério Avelino da Silva, conocido como "Rogério 157".

    Rocinha es la mayor favela de Río de Janeiro y una de las más grandes de Latinoamérica, y a pesar de su peligrosidad es un atractivo turístico de la ciudad.

    Lea también: La violencia provoca en Río de Janeiro pérdidas de más de $200 millones

    El flujo de visitantes disminuyó drásticamente después de que en octubre la policía matara por error a una turista española.

    Además:

    Detienen en Brasil a mano derecha del narcotraficante más buscado de favela Rocinha
    Ministro de Justicia de Brasil acusa de corrupción a la policía de Río de Janeiro
    Brasil bate récords de violencia con más de 61.000 homicidios en 2016
    Gobierno brasileño lanza plan de emergencia social para ayudar a menores de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    narcotraficantes, militares, enfrentamientos, violencia, favela Rocinha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik