América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador inicia juicio político contra vicepresidente condenado por Odebrecht

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de Ecuador dio paso al juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción en el caso Odebrecht, con el envío del expediente a la Comisión de Fiscalización que deberá recibir las pruebas de cargo y descargo.

"Hemos asistido cuatro (de siete) asambleístas a la sesión y por unanimidad votamos para que se inicie formalmente el juicio político al vicepresidente, con esto le corresponderá a la Comisión darle cinco días de plazo al vicepresidente para que se defienda por sí mismo o a través de su abogado y presente las pruebas de descargo", dijo a la prensa el legislador del Partido Social Cristiano — Tiempo de Cambio, Luis Fernando Torres, tras la reunión.

Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La Corte Constitucional de Ecuador avala juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas
De esta forma, señaló que han "cumplido" pues "el juicio político se ha iniciado y con esto esperamos que la democracia ecuatoriana reciba el mensaje que ha estado esperando".

El CAL aceptó tramitar el juicio político contra Glas después de recibir el dictamen de la Corte Constitucional, que validó la legalidad del enjuiciamiento presentado por la oposición semanas atrás.

Sin embargo, y aunque el trámite camine apresuradamente, en el legislativo se ha reconocido que difícilmente el juicio político se resolverá en lo que queda de 2017 debido al corto tiempo que existe, pues apenas restan tres días laborables para que el año termine.

Lea también: Condenado vicepresidente de Ecuador declaró que no renunciará

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Ecuador niega suspensión de la pena a vicepresidente acusado de corrupción
El próximo 2 de enero Glas cumple tres meses en prisión, lo que se constituye en una causal para su destitución por ausencia permanente, según establece la Constitución del país.

Glas permanece detenido desde el 2 de octubre en una prisión en Quito, y el 13 de diciembre pasado fue condenado por la justicia a seis años de reclusión menor por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала