América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades chilenas declaran alerta roja en Valparaíso por avance de incendio forestal

© REUTERS / Pablo SanhuezaIncendio forestal en Chile (Archivo)
Incendio forestal en Chile (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) declaró alerta roja para la ciudad de Valparaíso (centro), debido al rápido avance de un incendio forestal que afecta al lugar.

"Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal", informó la Onemi a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La Onemi indicó que el foco del fuego se encuentra en la localidad de Placilla, en Valparaíso, e indicó que, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se encuentra en calidad de activo.

Incendios forestales en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades chilenas se querellan contra el presunto autor del incendio forestal en el sur
El organismo consignó que si bien todavía se encuentra evaluando la situación, hasta el momento se han visto afectadas 0,3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en Placilla, y que se está extendiendo hacia las cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La Intendencia de Valparaíso estimó que la alerta roja deberá estar activa "hasta que las condiciones así lo ameriten".

"Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Limache y Villa Alemana", añadió la Onemi.

Lea también: Chile declara alerta roja por incendio forestal que afecta a la zona central del país

En el siniestro se encuentran trabajando cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, además de seis brigadas, dos helicópteros, dos aviones guardaparques, Carabineros (policía militarizada), personal de la Reserva del Lago Peñuelas y personal de la Conaf.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала