En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque oceanográfico ruso Yantar, junto a otras cuatro embarcaciones, se encuentra en el área de búsqueda del submarino argentino San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes, informó la Armada de Argentina.

    "Actualmente hay cinco buques en el área de búsqueda, se trata del destructor ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino e Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus (Pantera Plus) a bordo y los buques oceanográficos Atlantis de los Estados Unidos de América y el Yantar de la Federación Rusa", indica el comunicado de la Armada publicado en su web.

    El Yantar zarpó el sábado 23 hacia Argentina desde el puerto de Montevideo, luego de que llegara a cargar combustible.

    El aviso Islas Malvinas no ha podido investigar los contactos detectados por el destructor Sarandí a 814, 500 y 700 metros debido a las condiciones meteorológicas adversas, agrega el comunicado.

    Por su parte, el Atlantis ha inspeccionado "un contacto de oportunidad en su área de búsqueda, no relacionado con el submarino ARA San Juan".

    Respecto a la situación meteorológica, la Armada informa que "se esperan vientos de 20 (37 kilómetros en la hora) a 25 nudos (46 kilómetros en la hora) del sector oeste, en disminución rotando al sur con olas de 1,8 metros facilitando la inspección de los contactos previstos".

    Más: Embajador ruso visita a tripulantes del buque Yantar en el puerto de Montevideo

    El miércoles 15 de noviembre, el submarino reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata. 

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Abogado: hubo corrupción en Defensa en torno a reparación de ARA San Juan
    Vehículo ruso de operación remota sustituye a buque argentino en búsqueda de submarino
    Especialistas rusos reanudan la búsqueda del ARA San Juan tras mejora del tiempo
    Asume el cargo el nuevo jefe interino del Estado Mayor de la Armada argentina
    Etiquetas:
    ARA San Juan (submarino), Yantar (buque), Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik