08:42 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas

    © Sputnik / Igor Ageenko
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los gobernadores y alcaldes de Venezuela deben garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas que estén en su jurisdicción, indicó el ministro de ese sector, Luis Motta Domínguez, tras sostener una reunión con el gobernador del estado Zulia (noroeste), Omar Prieto.

    "Todos los gobernadores y alcaldes van a asumir con apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) la seguridad de aquellas instalaciones eléctricas que estén en su jurisdicción", dijo Motta Domínguez en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro de energía eléctrica explicó que este 26 de diciembre se realizarán pruebas de tres nuevos transformadores que serán instalados para potenciar el servicio en Zulia tras la falla que dejó sin energía a gran parte de ese estado.

    "Cada transformador pesa 80 toneladas, y serán trasladado en un barco de la Armada desde Puerto Cabello hasta el muelle de Maracaibo para instalarlos" indicó.

    Esta es la segunda falla eléctrica que se reporta en un estado de Venezuela en el mes de diciembre, la primera afectó a los estados Miranda (norte), Vargas (norte) y el Distrito Capital (centro norte) tras el desprendimiento de un puente eléctrico en la subestación de Santa Teresa del Tuy (Miranda).

    Además:

    Gobierno de Venezuela denuncia sabotajes eléctricos
    Ministro de Energía de Venezuela denuncia ataque a sede de empresa eléctrica en Táchira
    Onda tropical deja sin electricidad a tres estados de Venezuela
    Gobierno de Venezuela arregla falla eléctrica en aeropuerto internacional Simón Bolívar
    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Estado de Zulia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik