Widgets Magazine
22:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Una imagen del submarino argentino ARA San Juan

    Detectan dos nuevos contactos en el área de búsqueda del submarino San Juan

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)
    1151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos nuevos contactos fueron detectados en el área de búsqueda del submarino argentino San Juan, informó la Armada de Argentina.

    "El destructor ARA Sarandí detectó 2 nuevos contactos a 500 y 700 m. respectivamente, que serán identificados cuando la meteorología permita operar los vehículos operados remotamente", dice la nota de la ARA en Twitter.

    ​Añade que debido a las adversas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, la nave Islas Malvinas que lleva a bordo el aparato ruso Pantera Plus "no ha podido investigar el contacto detectado ayer a 814 metros".

    La nave Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de EEUU continúan explorando el área de búsqueda asignada y está previsto que a lo largo del día a estas tareas se sume el buque oceanográfico ruso Yantar.

    El 15 de noviembre, el San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    El 30 de noviembre, la Armada anunció que suspende la operación para rescatar a la tripulación del submarino desaparecido, sin embargo, proseguirá la búsqueda del sumergible. 

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)

    Además:

    Abogado: hubo corrupción en Defensa en torno a reparación de ARA San Juan
    Opinión: "No podemos descartar una agresión externa al ARA San Juan"
    ARA San Juan: ¿qué ha encontrado EEUU en el fondo del océano?
    Etiquetas:
    desaparición, ARA San Juan (submarino), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik