América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá declara personas no gratas al embajador y encargado de negocios de Venezuela

© REUTERS / Blair GableChrystia Freeland, a ministra de Exteriores de Canadá
Chrystia Freeland, a ministra de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró personas no gratas al embajador de Venezuela, Wilmer Barrientos, y su encargado de negocios, en represalia a la expulsión de encargado de negocios canadiense, Craig Kowalik, del país caribeño.

"En respuesta a ese paso del régimen de (presidente venezolano Nicolás) Maduro, anuncio que el embajador venezolano en Canadá —quien ya fue retirado por el Gobierno venezolano en protesta por las sanciones canadienses contra funcionarios venezolanos implicados en corrupción y graves violaciones de los derechos humanos— ya no es bienvenido en Canadá; también declaro persona no grata al encargado de negocios venezolano", dijo Freeland en un comunicado.

El pasado fin de semana, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que Caracas decidió declarar persona no grata a Kowalik "por su permanente, insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela".

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela entrega una nota de protesta a Canadá por "injerencia sistemática"
Según Freeland, "esa acción es típica de régimen de Maduro, que ha socavado consistentemente todos los esfuerzos por restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano".

"Quisiera reconocer de manera especial el profesionalismo especial y la dedicación de todo el personal canadiense que trabaja en Venezuela; continuaremos el trabajo con nuestros socios en la región, incluyendo en el marco del Grupo de Lima, para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano", manifestó.

Le puede interesar: Canadá critica decreto sobre partidos de Asamblea Constituyente venezolana

Además del diplomático canadiense, Rodríguez anunció también en la misma ocasión que se declara persona no grata el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, "hasta que se restituya el hilo constitucional que el Gobierno de facto vulneró en ese hermano país". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала