Widgets Magazine
06:04 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un niño y su juguete (archivo)

    80% de casos de abuso sexual en Colombia en 2017 fueron a menores

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El 80% de los casos de violencia sexual registrada en Colombia en 2017 ha sido contra menores de edad, indicó el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

    "La violencia sexual en Colombia este año aumentó cerca de un 9,2%, lo más preocupante es que el aumento se da en el caso de víctimas menores de edad", dijo el director del organismo, Carlos Eduardo Valdéz, en un comunicado de prensa y añadió que a lo largo del año se han registrado 22.519 casos de agresiones sexuales, 19.592 de los cuales (80%) fueron contra menores de edad.

    Del total de agresiones contra niños, 9.240 casos se dieron contra menores entre los 10 y 14 años de edad, subrayó.

    El funcionario también detalló que la mayoría de las agresiones (90%) fueron cometidas por personas del núcleo familiar de los menores, como padrastros, padres, abuelos, tíos y hermanos, y sólo cerca de un 5,2% de los casos fueron cometidos por extraños.

    Las cifras difundidas por Valdéz reflejaron también un incremento del 16% en la violencia intrafamiliar respecto al año anterior, con 73.441 casos en los que los principales afectados fueron menores de edad, en un 65% niñas y mujeres y 35% niños y hombres.

    El reporte de Medicina Legal también reveló datos respecto a la tasa de suicidios en el país, la cual se mantiene en 5,2 por cada cien mil habitantes, y señaló que hasta el 13 de diciembre pasado se registraron 1.258 suicidios.

    Lea más: Alarma por casos de abuso sexual contra menores en Colombia

    Las edades varían entre 20 y 30 años y entre las razones más frecuentes del suicidio se encuentran conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, enfermedades, factores económicos y el desamor. 

    Además:

    La violencia contra la mujer aumentó en el último año en Colombia
    Colombianos piden cadena perpetua para violadores de menores
    Etiquetas:
    violencia, abuso sexual, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik