En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Uruguay, Alexéi Labetski, visitó a la tripulación del buque oceanográfico Yantar, que llegó a las costas uruguayas para reabastecerse de combustible, dijo a Sputnik la oficina de prensa de la sede diplomática rusa en Montevideo.

    "El embajador ruso, Alexéi Labetski, está visitando el buque Yantar el viernes [22 de diciembre] para saludar a su tripulación", dijeron a esta agencia desde la embajada.

    El navío Yantar se encuentra desde el 5 de diciembre realizando tareas de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes.

    Por su parte, fuentes de la agencia marítima Argelan, que está atendiendo a la embarcación en el puerto uruguayo, explicaron que el embajador ruso es la única persona autorizada a subir a esta nave.

    "El buque no tiene permitido que nadie suba a bordo por decisión del comandante del navío, la persona a cargo del barco, en este momento está el embajador a bordo, que fue la única persona que subió al navío, autoridades y agencias no fue permitido que subieran", confirmó Argelan.

    La embajada rusa indicó a Sputnik que el Yantar "llegó a Montevideo para un reabastecimiento programado y saldrá a las 7:00 de la mañana (10:00 GMT)".

    Así, también lo confirmó la empresa que trabaja en el abastecimiento del buque en el puerto, que informó que el Yantar pasará la noche en Montevideo para emprender su retorno a los mares argentinos después de las 6:00 de la mañana hora local (9:00 GMT).

    El navío comenzó a atracar sobre las 17:00 hora local (20:00 GMT) del 22 de diciembre, luego de haber tenido que esperar que fuera desalojado el lugar que le había sido asignado y que estaba ocupado por otra embarcación, señalaron a esta agencia fuentes del puerto.

    Lea más: Vehículo ruso de operación remota sustituye a buque argentino en búsqueda de submarino

    El miércoles 15 de noviembre, el San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata. 

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Opinión: "No podemos descartar una agresión externa al ARA San Juan"
    Submarinos colombianos han enfrentado emergencias similares al ARA San Juan
    Despiden al jefe de la Armada argentina
    Etiquetas:
    embajador, Yantar (buque), ARA San Juan (submarino), Alexéi Labetski, Rusia, Montevideo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik